Una nueva forma de conocer los entresijos del castillo de Olvera, en la Sierra de Cádiz. eL ayuntamiento ha instalado un total de 12 códigos QR para ofrecer un recorrido diferente a los visitantes de este pueblo. Desde la Oficina de turismo se ha diseñado una visita guiada en la que solo hace falta un teléfono móvil y sed de conocimiento.
Paqui Carreño, responsable de la oficina, y la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, se han desplazado a este monumento histórico que se podrá explorar mediante “un nuevo recurso turístico para los visitantes y para los olvereños y olvereñas que quieran profundizar en nuestra historia”.
Así lo ha definido la regidora, que impulsa esta iniciativa enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo de Olvera 2022-2024, para facilitar a los visitantes la comprensión y el conocimiento de la historia del pueblo con enlaces a la web de turismo.
"El visitante con sólo acercar su dispositivo móvil puede elegir el idioma y conocer de primera mano la historia y los detalles del Castillo de Olvera", ha explicado Remedios Palma. De este modo, realizará una visita autónoma. “En Olvera no sólo estamos volcados en el desarrollo turístico sino también estamos decididos a ser una Capital Cultural”, ha dicho.
Mediante estos puntos QR, se pueden conocer los rincones más destacados mediante la plataforma multimedia que se muestra a través de la tablet o el smartphone. Según ha explicado el consistorio, el sitio cuenta también con la ventaja de ser multilingüe ya que está traducido completamente al francés y al inglés, además del castellano y, durante la visita, el usuario puede seleccionar qué puntos de interés conocer y en qué lengua.
En la entrada del castillo se sitúa un mapa infográfico que desvela la ubicación de los puntos además de otros carteles.