El municipio de Olvera, en la Sierra de Cádiz, es uno de los participantes de esta nueva edición del Grand Prix, un clásico de la televisión que este verano vuelve a las pantallas tras un parón de casi dos décadas. Ramón García vuelve a ser el presentador de este emblemático programa estival.
El popular concurso televisivo comienza su nueva edición este lunes, en una primera entrega en la que participan las localidades de Bembibre, en León, y Almacelles, en Lleida. El programa está compuesto de siete clasificatorias, en una de las cuales participa Olvera. Tras la fase de clasificatorias se celebrarán las semifinales y la final.
El próximo lunes 15 de julio, en la segunda entrega del programa, será cuando le llegue el turno a Olvera, que se enfrentará al municipio asturiano de Cangas de Onís. En los sucesivos lunes, se enfrentarán Morata de Tajuña (Madrid) y Burela (Lugo); Ondara (Alicante) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja); Villanueva de la Torre (Guadalajara) y Binissalem (Mallorca); Tauste (Zaragoza) y Medio Cudeyo (Cantabria); y, por último, Llerena (Badajoz) y San Adrián (Navarra).
Para esta edición, el Grand Prix estableció como requisitos para la participación de los municipios que debían tener un número de habitantes comprendido entre los 5.000 y los 10.000. También se celebró un sorteo ante notario para elegir a las comunidades autónomos que están presentes en el concurso. Posteriormente, los municipios pasaron por un proceso de casting.
En el caso de Olvera, la grabación del programa de la clasificatoria en la que participa tuvo lugar a finales del pasado mes de mayo. El equipo que representa a los vecinos de Olvera acudió a Madrid para ello, acompañado por un grupo de 95 personas que acompañó a los concursantes. También acudió con ellos la alcaldesa de la localidad, Remedios Parra.