AMA Natura-Ecologistas en Acción ha pedido al Ayuntamiento de El Bosque –que ha anunciado una tala de árboles de su núcleo urbano "en mal estado"– que deje de maltratar a los árboles. "Invitamos a este ayuntamiento a que haga una profunda reflexión y que abandone las prácticas abusivas que viene realizando al arbolado urbano, que debilitan y hacen enfermar a los árboles, como son los desmoches y otras talas drásticas y las podas chupa-chups que dejan los árboles sin copa".
Esta invitación a la reflexión la hacen extensiva a otros municipios que también llevan a cabo talas indiscriminadas y sin ninguna razón.
Antonio Acosta, miembro de Ama Natura-Ecologistas en Acción, denunció públicamente, como recogió lavozdelsur.es, el trato que desde el municipio se le da a los árboles y que, como consecuencia de este maltrato, muchos de ellos se encuentran enfermos.
"Pedimos que realicen solo las podas que sean estrictamente necesarias por alguna necesidad humana y que, además, esta sea anticipativa, para que la herida que se le produzca al árbol sea lo menor posible. También le pedimos que libere los alcorques del hormigón que les echó. Con ello conseguirá un arbolado sano que viva muchos años aportando los consabidos beneficios ambientales y para la salud de los ciudadanos", añaden desde el referido grupo ecologista.
Comentarios