La Policía Local alerta a los vecinos de Ubrique de "dos mujeres desconocidas" que están intentando robar en las casas

"Están realizando visitas a domicilios bajo diversas excusas con la intención de sustraer pertenencias personales y dinero", indican fuentes policiales

Un agente de la Policía Local de Ubrique.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

La Policía Local de Ubrique ha realizado un llamamiento a los vecinos de esta localidad de la Sierra de Cádiz para advertirles sobre "la presencia de dos personas desconocidas, de sexo femenino, que están realizando visitas a domicilios bajo diversas excusas con la intención de sustraer pertenencias personales y dinero". 

Una de las mujeres es de cabello rubio y de mediana estatura, mientras que la otra tiene el pelo moreno y también es de mediana estatura. "Ambas personas parecen ser de origen extranjero, pero hablan castellano fluido", apunta la Policía Local de Ubrique. 

Ante esta circunstancia, se recomienda "no abrir la puerta a personas desconocidas sin antes verificar su identidad, especialmente si coinciden con la descripción proporcionada, así como no proporcionar información personal o detalles sobre sus hábitos, horarios o pertenencias a extraños, ya sea en persona, por teléfono o por medios digitales". 

También desde la Policía Local ubriqueña se pide que se "desconfíe de ofertas o servicios no solicitados, como revisiones técnicas, petición de agua o ventas puerta a puerta. Estas visitas podrían ser una tapadera para analizar su vivienda o distraer su atención. No permita el acceso a su hogar a personas que no ha solicitado, especialmente si acuden en grupo o sin un motivo claro". 

En el caso de que algún vecino sospeche de que puede estar siendo víctima de una estafa, puede ponerse en contacto con el 956 46 08 33 o al 092. En caso de emergencia tiene a su disposición el 112. "Agradecemos su colaboración y les recordamos que la seguridad de nuestro pueblo es responsabilidad de todos. Manténgase alerta y comparta esta información con familiares y vecinos", concluye el Cuerpo policial.

Archivado en: