Un pueblo de la Sierra de Cádiz instala 'árboles' con cargadores que funcionan con energía renovable

Villaluenga del Rosario instala en sus calles dispositivos de acero inoxidable para exteriores que cuentan con ocho puertos USB

Villaluenga instala cargadores para ipad y móviles en sus calles.
Villaluenga instala cargadores para ipad y móviles en sus calles.

Villaluenga del Rosario, a la vanguardia en nuevas tecnologías. Este municipio de la Sierra de Cádiz, conocido por sus quesos y su curioso cementerio, ha incorporado a sus calles unos dispositivos que lo convierten en un lugar más inteligente y sostenible.

A partir de ahora, en sus esquinas se pueden encontrar cargadores para ipad y móviles que funcionan mediante energía solar renovable. Cada cargador solar cuenta con 8 servicios de carga mediante puerto USB y un cargador Wireless Qi de carga inalámbrica y rápida, diseñada mediante una protección exterior IP54. Además, ofrece tecnología IoT como los sensores medioambientales.

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso destaca que es una solución que fusiona las nuevas tecnologías y la sostenibilidad para ayudar a desarrollar Smart Cities que ofrece servicios de interconexión digital y carga segura a los ciudadanos.

Este modelo es completamente autónomo y no necesita estar conectado a la red eléctrica de suministro ya que funciona únicamente con energía solar, por lo que fomenta la sostenibilidad. El diseño está inspirado en un árbol con una estructura formada por un mástil de metal acabada en forma de paraguas donde se encuentra el panel fotovoltaico. La base del dispositivo está fabricada con acero inoxidable. 

Moscoso destaca que "este servicio es totalmente gratuito para todo el mundo, ofreciendo un servicio más a la ciudadanía, a los visitantes y turistas, y al mismo tiempo que fomenta la sostenibilidad. El cargador solar permite cargar de manera fácil, cómoda y sencilla un smartphone o una tablet en la vía pública".

El Consistorio destaca que gracias a estos cargadores, nadie se quedará sin carga y sin acceso a Internet.

"La sociedad actual depende cada vez más de los dispositivos móviles, así que la instalación de estos mecanismos cada vez en más municipios no deja de ser una buena noticia, que ayudará a hacer algo más cómoda la vida a sus vecinos, aunque ya no podrán poner la excusa de que se quedaron sin batería", concluye Moscoso.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído