El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, ha visitado las obras de sustitución de las pasarelas sobre el río Majaceite, asistiendo representantes municipales de El Bosque, Grazalema y Benamahoma y empresarios de la zona.
Curtido ha resaltado que “estas obras servirán para mejorar unas infraestructuras deterioradas por el paso del tiempo, para dotarlas de seguridad, y desde una apuesta para poner en valor el sendero del Majaceite, muy transitado y que une El Bosque y Benamahoma”, en el seno del Parque Natural Sierra de Grazalema, reserva de la Biosfera.
Esta actuación ha sjupuestouna inversión de más de 850.000 euros. Las tareas que se están ejecutando por parte de Tragsa sobre el río Majaceite abarcan el ámbito de El Bosque y Grazalema (Benamahoma).
La sustitución de las pasarelas se enmarca en la mejora de estas infraestructuras, de una antigüedad de más de 50 años, dado que no fueron diseñadas para la actividad que hoy día soportan, con un creciente tránsito y uso público, en uno de los más bellos senderos ofertados por esta Consejería en Andalucía, de gran aceptación popular, con más de 100.000 visitas al año.
Tras la actuación, el sendero primitivo con sus nuevas pasarelas, junto con el nuevo tramo efectuado, se erigirán en un sendero circular muy atractivo para el disfrute de residentes y visitantes.
La obra ha sido compleja, por cuestiones de accesibilidad y en cuanto al desplazamiento de materiales, que han de llevarse mediante helicóptero en la mayor parte de los emplazamientos de las pasarelas, así como por la presencia de abundantes rocas que han de trabajarse de modo manual.
La actuación cuenta con fondos Feder a través de la ITI de Cádiz y se enmarca en una iniciativa de creación y mejora de equipamientos de usos públicos en la provincia.
Comentarios