El responsable del Área de Cooperación de Diputación, Javier Bello, y el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez, han mantenido un encuentro para analizar las actuaciones de la institución provincial, que incidirán en la mejora de las infraestructuras, servicios públicos y comunicaciones de la localidad. Javier Bello confirmó la reciente adjudicación de las obras para reforzar el firme de la carretera CA-6107, que enlaza Algar y El Bosque, concretamente entre los puntos kilométricos 9 y 14. La firma adjudicataria es Probisa Vías y Obras SLU conforme a un presupuesto de 189.946,25 euros.
Esta inversión se incardina en el plan de carreteras 2021-2023; un programa que también comprende una intervención en la CA-6108, entre Algar y Puerto Galis. Javier Bello ha confirmado al alcalde de Algar que el plan de carreteras 2024-2027 consignará actuaciones de mejora en las tres vías de la red provincial que comunican con este municipio serrano: en concreto, se emprenderá la corrección de deformaciones en las calzadas de la CA-6104, entre Arcos y Algar, y de la CA-6107, Algar-El Bosque, así como el refuerzo del firme de la CA-6108 de conexión con Puerto Galis. La inversión agrupada en estas tres previsiones se cifra en 468.000 euros.
A estas actuaciones habrá que sumar las tareas de mantenimiento y conservación de las carreteras, con especial atención al desbroce de los márgenes, la limpieza de las cunetas y la mejora de los sistemas de drenaje.
En el encuentro celebrado en Algar también se ha confirmado el inminente inicio de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2023, con la próxima contratación del personal. La nueva edición del PFEA incluye dos actuaciones para esta localidad: la segunda fase de la ampliación del cementerio y continuar la construcción de nuevo edificio para usos municipales. Estas intervenciones suponen un saldo inversor que supera los 330.000 euros en el marco de un programa en cuya financiación intervienen Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno de España.
Comentarios