Sigue la búsqueda de Manuel, el hombre desaparecido en Jédula: se solicita colaboración ciudadana

La Policía Local ha comunicado en redes sociales que este sábado se llevará a cabo una nueva batida para localizar a este hombre, desaparecido el miércoles

Cartel de difusión de la desaparición de Manuel.

La desaparición de Manuel Alvarado Ríos, el hombre de 80 años del que no se sabe nada desde el mediodía de este pasado miércoles, ha hecho que los habitantes de Jédula se vuelquen y colaboren en su búsqueda.

La Policía Local de Arcos ha comunicado a través de una publicación en redes sociales que este sábado se organizará una nueva búsqueda para intentar localizar a este vecino de la localidad. 

El dispositivo comenzará a las siete de la mañana, y partirá desde el Bar Montero como punto de encuentro, enfrente de la piscina municipal de Jédula. Desde el cuerpo local de policía recomiendan que quienes vayan a asistir a la batida lleven ropa y calzado adecuados, con pantalones largos preferiblemente, para hacer "una buena batida en el campo" y en sitios donde no se haya podido entrar aún a buscar a Manuel. También recomiendan llevar agua y protección solar.

"Necesitamos toda la ayuda posible por si nos hemos dejado algo atrás", expresan desde la Policía Local de Arcos.

Son ya dos días sin saber nada de Manuel, un desaparecido calificado como 'de alta vulnerabilidad'. Jédula se ha volcado en su búsqueda, colaborando en el amplio dispositivo organizado por la Guardia Civil, con más de medio centenar de agentes desplegados en la zona; un dispositivo en el que también han colaborado Bomberos, Protección Civil y Policía Local. Su desaparición preocupa en la localidad según van pasando las horas. "No tenemos ninguna pista fiable ni hemos encontrado ningún detalle sobre el camino que pudo tomar", expresaba Luciano Muñoz, jefe de la Policía Local de Arcos, este jueves.

Además, en las labores de búsqueda también han intervenido helicópteros, drones y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz, y se ha contado con perros detectores de personas desaparecidas. Por el momento, sigue sin tenerse ninguna pista del paradero de este anciano.