El barrio de Conchal-Castillo de La Línea se encuentra en un "estado de abandono tercermundista". Así lo han denunciado Izquierda Unida y Podemos después de que varios vecinos de las calles San Fernando, Colector y Pontevedra se hayan puesto en contacto con sus formaciones para denunciar la "insalubridad, suciedad extrema, ratas y abandono propios del tercer mundo en el que se encuentran desde hace años".
Según explican, el vecindario ha trasladado su malestar al Gecor, la plataforma de gestión de avisos e incidencias que tiene implantada el Ayuntamiento linense, en numerosas ocasiones. Sin embargo, la respuesta que reciben es que la incidencia está en estudio sin que obtengan una solución inmediata.
"Numerosas vecinas/os, muchos de avanzada edad, se desplazan al vecino barrio de San Bernardo a realizar pequeñas compras y tienen que hacerlo directamente por el asfalto, ya que no disponen ni tan siquiera de acerado. Así dichos trayectos transcurren entre basuras, escombros, polvo y arena en verano y barrizales en invierno", detalla IU La Línea en sus redes sociales.
Para la formación, esta zona, ubicada frente a la playa de Levante, "debería potenciarse de cara al turismo". Por ello, lamentan que los vecinos vivan en estas condiciones, rodeados de suciedad y sin moviliario urbano digno.
Desde Podemos e Izquierda Unida de La Línea exigen al Ayuntamiento de La Línea el asfaltado de las calles indicadas, la construcción de acerado a ambos lados de la calle que conecta con San Bernardo, la instalación de la iluminación y papeleras necesarias, la colocación de barandillas de seguridad en dos rampas bastante altas e inseguras construidas en calle San Fernando, ya se han caído varias personas mayores, y la limpieza y adecentamiento inmediatos.
Comentarios