La situación de la estación de trenes de Puerto Real es preocupante, por eso, los concejales y concejalas de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento interpusieron el pasado mes de enero ante el Defensor del Pueblo una denuncia que ha sido admitida este miércoles. Según traslada la formación, la estación "continúa acumulando numerosas deficiencias, quejas de usuarios y vecinos, así como la dejadez de los servicios que presta la propia estación y que impide un uso en perfectas condiciones de la infraestructura ferroviaria".
El portavoz andalucista, Alfredo Fernández, junto a las concejalas Sandra Rodríguez y Raquel Calvo, ha comentado que “la merma en las infraestructuras viene dada por el total abandono del mantenimiento y limpieza de las mismas, dejando a los usuarios a menudo sin poder usar los ascensores, escaleras mecánicas, sin servicio de atención presencial... siendo un problema para la cantidad de personas que utilizan a diario este medio de transporte y aún más para aquellas con movilidad reducida”.
La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha derivado la situación al Defensor del Pueblo Estatal por razón de competencias ante la problemática que corresponde solucionar a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Como muestra de estos problemas, esta realidad se pudo contrastar tras las declaraciones de Fernández en la rueda de prensa que un numeroso grupo de estudiantes trasladaba desde dentro de los tornos a los andalucistas que las escaleras mecánicas seguían sin funcionar. “Es lamentable como a diario sufren el pésimo funcionamiento de la estación y así mismo lo hacen ver en cuanto ven una cámara por aquí”, afirmó el portavoz andalucista.
AxSí cree que “esto no se puede olvidar y hay que seguir insistiendo para que se solucione de una vez por todas llamando a todas las puertas posibles”. Los andalucistas quieren poner en valor el papel, considerado fundamental, que juega en este asunto la alcaldesa y el equipo de gobierno como defensores de los intereses de los todos. "Por ello queremos hacer piña y tender la mano para que juntos hagamos más fuerza y reclamemos ante ADIF de forma constante e insistente que este problema tiene que tener una solución inmediata”, ha dicho el portavoz, que ha animado a Aurora Salvador a que “solicite ya una cita con los responsables territoriales de ADIF para hacerles ver que la estación de trenes de Puerto Real, que costó mucho esfuerzo tener en el proyecto de la obra del soterramiento que conseguimos los andalucistas, continúa en un estado deplorable e indignante”.