Una horquilla de señalización de la calle Alcubilla, en Medina Sidonia, ha sido invadida por abejas. El enjambre decidió apoderarse de este elemento urbano que varios viandantes observaron. Una imagen sorprendente que probablemente asustó a los presentes.
Fue Jose Manuel, vecino y apicultor, quien se encargó "con gran habilidad" de retirar sin peligro y sin dañar a las abejas este enjambre. Así lo ha compartido la Policía Local de este municipio en sus redes sociales, donde ha compartido un vídeo de la impactante escena.
"Probablemente, hicieron un alto en su camino para descansar, son importantes para la vida en el planeta", explican los agentes, que han dado algunos consejos a la población sobre cómo reaccionar en estos casos.
Los agentes recomiendan mantener la calma y alejarse con cuidado del enjambre para no perturbarlo.
"No molestes a las abejas y evita los sonidos fuertes y los aromas fuertes, pues estos pueden alterar a las abejas. No intentes remover o eliminarlo, no apliques insecticidas", detalla el Cuerpo, que también aclara que las abejas solo atacarán si se sienten amenazadas.
Acto seguido, pide a la ciudadanía que llame al 112 e indique cómo se agrupa, donde están y alguna circunstancia que pueda afectar su comportamiento.