La plataforma SOS Barbate, surgida en el referido municipio entre ciudadanos y colectivos de la zona, ha mostrado su total rechazo al modelo urbanístico de grandes proyectos constructivos que plantea el Ayuntamiento de Barbate.
Unos proyectos, según la plataforma, que "ocupan el territorio y degradan la riqueza natural. Un modelo fracasado que en realidad no aporta riqueza a los pueblos, pero hipoteca su futuro con cargas económicas e infraestructuras".
Entre dichos proyectos se encuentra la macrourbanización de El Següesal. En los últimos días, el Ayuntamiento de Barbate ha aprobado en pleno una modificación puntual del PGOU para autorizar la tramitación de este complejo turístico,
Frente a esta decisión municipal, la plataforma ha recogido casi 1.500 firmas que han sido presentadas hoy en el registro municipal. No será la única reivindicación de SOS Barbate, que tiene programado ya un calendario de movilizaciones para las próximas fechas. Llevarán a cabo acciones de denuncia en la propia localidad, en Algeciras y en Cádiz. Además, también tienen previsto convocar una manifestación que podría contar con el apoyo de diferentes colectivos sociales y políticos de toda Andalucía.
Comentarios