Sumar Cádiz anuncia un plan de empleo e inversiones en la red ferroviaria

Esther Gil de Reboleño, diputada de este partido, ha expuesto diferentes iniciativas que su formación defenderá e impulsará en el Congreso para la provincia

La diputada de Sumar, en la izquierda, durante su encuentro con diferentes colectivos.

La vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso y diputada de Sumar por la provincia de Cádiz, Esther Gil de Reboleño, ha participado hoy en el encuentro abierto que ha organizado este partido con colectivos y entidades sociales “y rendir cuentas de estos primeros meses de trabajo en el Congreso” destaca Sumar en un comunicado.

El encuentro, que ha tenido lugar en el salón de actos de la sede de la ONCE de Jerez, ha contado con representantes sindicales locales y de las distintas ‘mareas’, el colectivo en defensa de los PTIS, plataforma solidaridad con Palestina y diferentes movimientos sociales.

La diputada ha anunciado la puesta en marcha del proyecto de un nuevo plan de empleo para la provincia “con tres objetivos claros: reducir las cifras de desempleo, conseguir condiciones salariales y laborales dignas e integrar a la juventud en el mercado laboral”.

En el plano laboral se ha referido a la “incorrecta aplicación de los contratos de fijo discontinuo” en sectores como el industrial o vitivinícola. “La clase trabajadora no tiene por qué pagar los platos rotos de la picaresca de unos pocos. Vamos a trabajar para lograr la estabilidad laboral de muchas personas en la provincia”, ha afirmado. 

Doñana y los entornos naturales de la provincia estarán en el centro de las políticas de Sumar dijo la diputada. “Esta mañana hemos arrancado un grupo de trabajo de Sumar, diputadas y diputados del Congreso, del Parlamento andaluz y de los ayuntamientos progresistas de Cádiz, Huelva y Sevilla, para llevar a cabo una triple estrategia a nivel estatal, autonómico y local”, ha advertido Gil de Reboleño, quien ha mostrado su contento con la retirada de la proposición de Ley, pero ha insistido en que “Doñana necesita más”.

Archivado en: