Las taquillas de RENFE en la estación de ferrocarril de Algeciras permanecerán cerradas y sin servicio durante los días 10, 11, 16, 17, 22, 23, 28 y 29 de diciembre. Además, en este periodo se reducirán las horas de atención a los usuarios. Ante esta situación, el sindicato CCOO ha denunciado la falta de empleados en esta zona. “El personal que debía cubrir las taquillas es de 4 personas, pero tras el traslado de una de ellas y la jubilación de otra, solo quedan dos de las cuales una se encuentra disfrutando de sus vacaciones, por lo que solo un trabajador está operativo durante estas semanas”.
Para este sindicato, resulta "inaceptable" que no se hayan cubierto las vacantes existentes y que esto repercuta sobre la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía, máxime en unas fechas navideñas donde se intensifican los desplazamientos por ferrocarril.
“El desprecio del Ministerio de Transportes para con Campo de Gibraltar alcanza cotas inaceptables y estos hechos suponen un nuevo agravio que se une a un material ferroviario obsoleto y a una exasperante lentitud en la ejecución de las obras de modernización de la línea”, ha sostenido el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.
A su vez, el sindicato ha interpelado al propio ministro, José Luis Ábalos, para que asuma sus responsabilidades con el Campo de Gibraltar y ofrezca respuesta a la situación ferroviaria.