Tarifa tendrá una playa canina, pero aún no sabe cuando. El gobierno local, que forman el PP y Nuevos Aires, asegura que ya trabaja en un nuevo plan de playas que será presentado el próximo otoño y que contempla la creación de varios espacios para que la ciudadanía pueda acceder con sus mascotas.
El ejecutivo local asegura que no puede implantar el servicio de playa canina este verano por no estar contemplado en el actual plan de playas que fue elaborado por el gobierno anterior del PSOE.
“Ha sido una de los cuestiones que hemos trasladado a los técnicos municipales a nuestra llegada al gobierno y desgraciadamente es inviable ponerlo en marcha esta temporada, ya que el plan actual de playas diseñado por el PSOE no contemplaba esta opción", asegura Ignacio Trujillo, concejal de playas y segundo teniente de alcalde.
"Tampoco se habían tramitado desde el equipo de gobierno socialista los permisos con Costas y el Parque Natural para poder ponerlo en marcha”, incide Trujillo. "Desde el equipo de gobierno, consideramos una prioridad que Tarifa cuente con un espacio en sus playas para que las familias que tienen mascotas puedan disfrutar de ellas, por eso ya estamos trabajando en el nuevo plan de playas".
Tener en Tarifa una playa canina, asegura el teniente de alcalde, es "un compromiso que tanto el Partido Popular como Nuevos Aires llevábamos en nuestro programa y vamos a cumplirlo, eso que no lo dude nadie”.