Cuatro alumnos de cuarto de Primaria en el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, en Sanlúcar, se han pegado un buen susto este viernes. El techo del aula donde se encontraban dando clases se ha desprendido sobre sus cabezas.
Así lo ha informado la delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP que ha explicado en un comunicado que, sobre las 10.30 horas, parte del techo se ha derrumbado. Los alumnos afectados han sido trasladados por los maestros y maestras del colegio, junto a madres que se encontraban en las instalaciones participando en el programa interactivo, a un centro de Salud de la localidad por los traumatismos leves.
Dos de ellos han sido derivados al hospital paraa ser sometidos a pruebas. La delegada territorial, Isabel Paredes, se dirigió al centro educativo en cuanto supo lo ocurrido. El centro activó de forma rápida el protocolo de Autoprotección y Seguridad, e informó a las familias. Después, desalojó todas las aulas y guió al alumnado al polideportivo como medida preventiva.
Según concreta, se facilitó posteriormente la salida del alumnado de forma ordenada y tranquila del colegio junto a los familiares. Paredes ha felicitado a todo el equipo docente del colegio por su "respuesta diligente y eficaz" y a las familias por su colaboración.
El alcalde de Sanlúcar, Victor Mora, también se ha desplazado al colegio junto a un perito. El mantenimiento y conservación de este edificio es de titularidad del Ayuntamiento. Sin embargo, el director del colegio asegura que envió un requerimiento al Ayuntamiento de Sanlúcar el pasado 21 de diciembre de 2022 después de trasladar verbalmente su preocupación en varias ocasiones al Consistorio,desde 2020, de la necesidad urgente de reparar varias filtraciones considerables en el techo del edificio principal.
Pese al peligro añadido de que el agua caía en el interior cerca de instalaciones eléctricas y de una pizarra digital, no hubo respuesta. El 6 de febrero de 2023, volvió a enviar una nueva carta al Ayuntamiento solicitando una urgente solución a las filtraciones por el peligro que suponía para el alumnado y los trabajadores, en vano.
La Delegación Territorial de Cádiz ha comunicado que ha remitido al Ayuntamiento una carta instándole a que, en el ámbito de sus competencias, actúe de forma urgente en el centro educativo para solucionar los problemas que la falta de conservación y mantenimiento han provocado este viernes.
La inspección educativa, junto al equipo directivo del centro, ya está trabajando para reubicar al alumnado del aula afectada en otros espacios y puedan retomar las clases con normalidad.
Comentarios