El viento del sur ha generado un aviso naranja en la provincia de Cádiz en las últimas horas, siendo una de las principales causas de intervención para los Bomberos. Se han registrado más de un centenar de actuaciones desde las 00:00 horas de este viernes, con énfasis en la retirada de árboles caídos, cableados eléctricos, cartelería y saneado de estructuras afectadas, especialmente en localidades como Algeciras, Cádiz, Los Barrios y Chiclana. En áreas como la Campiña y la Sierra, la incidencia ha sido menor.
En Algeciras, se han contabilizado 57 intervenciones, destacando la cubierta del polideportivo de La Piñera que se ha desmontado y la retirada de un cartel de gran tamaño en La Menacha. En Los Barrios, se han realizado 21 actuaciones principalmente para retirar objetos y asegurar cubiertas, mientras que en Cádiz se han atendido 32 salidas, incluyendo la inspección de desprendimientos de estructuras en diversas zonas de la ciudad.
En San Fernando, con 12 intervenciones, se destacan la retirada de chapas en el colegio Sancti Petri y en el Patronato de Deportes, así como la retirada de toldos y carteles en la calle Real.
Por su parte, Chiclana registró 7 salidas, incluyendo la retirada de ramas y mobiliario, así como la retirada de cableado de teléfono en varias zonas.
En El Puerto de Santa María se ha procedido al desmonte de un balcón y al saneamiento de una nave en Valdelagrana.
También se han registrado salidas puntuales en Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Conil y Puerto Real, destacando la inspección y anclaje de una carpa en el Paseo Marítimo de Puerto Real.