El temporal ha inundado en La Línea de la Concepción el paseo marítimo de Poniente. El fuerte viento y las precipitaciones, unidas a la fuerza de las olas, han convertido la zona peatonal en una auténtica playa.
El mar se ha desbordado por completo en la avenida Príncipe de Asturias y calles próximas, provocando importantes destrozos.
El alcalde de la localidad, Juan Franco, ha pedido a los conductores que accedan a La Línea que lo hagan por la entrada alternativa de la carretera de las industrias. "El paseo marítimo está prácticamente destruido por el temporal. Pido a todos, por favor, evitar esta vía en la medida de lo posible. La Policía Local está trabajando, estamos en contacto con la demarcación de carretera y esperamos que amaine el temporal y podamos controlar la situación que tenemos ahora mismo tan peligrosa" ha señalado el edil.
Las olas han llegado hasta los siete metros y medio de altura. Con todas las conexiones suspendidas entre la península y Ceuta por el temporal marítimo, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja en el Estrecho de Gibraltar.