Una vecina ha denunciado el "estado lamentable" en el que se encuentra el acceso a la ermita de Santa Ana, al CEIP Nuestra señora de los Remedios y al IES Poeta García Gutiérrez, calles por las que cada día pasan cientos de personas. Según comenta en el grupo de Facebook Chiclana en alerta -Noticias y eventos, en esta zona del centro histórico de la localidad "se han caído personas en muchas ocasiones y, cada vez que llueve, la tierra llega hasta la avenida del Mayorazgo".
La mujer recuerda que el alcalde, José María Román, prometió a los vecinos, antes de ser elegido, que arreglaría esta plazoleta y el acceso al callejón Santa Ana. Sin embargo, "lleva dos legislaturas y aún no se ha dignado a arreglarlo y ni siquiera se ha dirigido a los vecinos para dar explicaciones".
Los vecinos de la zona llevan años reclamando que se adecente este lugar ya que la tierra acaba en sus viviendas. "Vivimos en una urbanización, no en el campo, y tampoco vienen a limpiarla. Cuando parecía que sí lo iba a arreglar, resultó ser una estrategia de marketing de su campaña", critica.
Los afectados hacen un llamamiento para que se ponga solución a este problema.