Unos 30 trabajadores de la empresa Super Mex, ubicada en el polígono industrial Las Salinas, irán a huelga los próximos 4, 5, 6 y 7 de julio para defender sus derechos. Así lo ha comunicado Antonio Montoro, secretario general de UGT FICA, tras cerrar un Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) con esta fábrica dedicada a la elaboración de nachos o tortilla chips, estrellas de la comida Tex-mex.
Según el sindicato, el negocio fundado por los hermanos Bruce y Robert Stockwell en Rota en 1997 mantienen un convenio "que cayó el 31 de diciembre de 2018" y "sigue aplicando lo que le da la gana".
Unas 30 familias forman parte de la plantilla. "Hace unos meses, con la subida del salario mínimo, tuvimos que regularizar a los trabajadores porque la mayoría de ellos estaban por debajo de este salario. Esta empresa sigue explotando sin tener un calendario laboral ni de turnos, sin pagar nocturnidad, ni horas extraordinarias ni pluses", manifiesta Montoro.
El sindicato y la empresa no han llegado a ningún acuerdo tras intentar resolver el problema Por ello, UGT ha decidido cerrar el Sercla. "Si nada lo remedia, el lunes 4 tendremos huelga. Super Mex sigue con su intransigencia", señala.