Los trabajadores del servicio de autobuses urbanos de Sanlúcar recuperan 30 años después el plus de antigüedad

El consejo de administración del Transporte Urbano de Sanlúcar aprueba mejoras laborales en la última reunión del año

Trabajadores del servicio de autobuses urbanos de Sanlúcar, junto a la alcaldesa Carmen Álvarez.

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Los trabajadores del Transporte Urbano de Sanlúcar (Tussa) han mostrado su agradecimiento a la Corporación Municipal de Sanlúcar de Barrameda, con especial mención a la alcaldesa, Carmen Álvarez, por "haber cumplido la promesa que nos hizo de mejorar nuestras condiciones laborales. Hemos recuperado el concepto de plus de antigüedad, un concepto que se nos quitó en 1994 y que vamos a volver a ver reflejado en nuestras nóminas. Se ha demostrado que con diálogo y voluntad se pueden llegar a acuerdos.

"Esperamos y deseamos que esto sólo sea el punto de partida y el comienzo de otros acuerdos que estén por llegar", han añadido. 

Las mejoras salariales, incluida la referida a la antigüedad de los trabajadores, se aprobaron en la reunión que ha tenido a finales de semana el consejo de administración de Tussa. En el mismo encuentro, presidido por la alcaldesa Carmen Álvarez, acompañada de los delegados municipales de Tráfico y Movilidad y de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio y Narciso Vital respectivamente, también se abordó el incremento del número de usuarios del servicio de autobuses urbanos todos los meses de este año excepto en junio, llegando a alcanzar los 94.443 viajeros en mayo pasado.

A falta del cierre de los datos correspondientes al presente mes de diciembre, la cifra global de 806.450 viajeros ya supera a la de 2023, que acabó con 779.074 viajeros. También es positivo el balance relativo a la valoración del servicio por parte de los usuarios. Así, según refleja la encuesta de satisfacción realizada por Tussa en noviembre, la valoración media es de 8,92, lo que supone un incremento con respecto a la efectuada en 2023, año en el que también fue muy alta: 8,70. 

Álvarez indicó que todos estos datos, además de inversiones como la instalación de nuevas marquesinas en distintos puntos de Sanlúcar, ponen de manifiesto el buen funcionamiento del servicio de autobuses urbanos de la localidad, lo cual contribuye al objetivo municipal de seguir impulsando el uso del transporte público como elemento fundamental de la Ciudad Amable en la que está trabajando el equipo de Gobierno que preside. 

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