Bomberos del Consorcio provincial procedentes de los parques de Arcos y Villamartín han intervenido este miércoles en un incendio que ha arrasado con la primera planta entera de un unifamiliar ubicado en el número 10 de la calle Las Viñas, en Espera.
El fuego, localizado en un dormitorio, se ha extendido por varias habitaciones y ha afectado a revestimientos de paredes y techos de la primera planta, mientras que la planta baja solo presentaba humo.
Según detallan los efectivos en sus redes sociales, cuando llegaron, la casa estaba vacía, por lo que no se han registrado daños personales. De inmediato, procedieron a la extinción con mangueras de 25 mm utilizando 3.000 litros de agua. Han tenido que remover el material en combustión y seguir refrescando para completar la extinción.
Además, han procedido a la ventilación forzada con ayuda de turbo ventilador. Dos dotaciones de bomberos se han acercado a la casa siguiendo el protocolo de ayudas mutuas con 3 vehículos, dos autobombas urbanas ligeras (BUL) y un vehículo de mando y apoyo logístico.
La intervención, que ha durado más de dos horas y media, entre las 21.54 y las 00.35 horas de este miércoles, ha contado con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil.