Cada vez queda menos para que veamos el tranvía de la Bahía de Cádiz en funcionamiento para conectar Chiclana, San Fernando y Cádiz. Las obras iniciadas en 2007 parece que llegan a su fin y que esta vez será la definitiva. De momento, el Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la empresa Tranvía para suspender las pruebas diarias durante la Semana Santa.
De este modo, ninguno de los trenes atravesará la calle Real entre el 8 de abril y el 17 de abril. Este medio de transporte se encuentra en su última fase de prueba y es habitual verlo por San Fernando por las mañanas y por las tarde, aunque siempre sin pasajeros, como ocurre desde hace varios años en cada uno de los periodos de prueba. La calle Real de San Fernando, además, es el epicentro de la Semana Santa isleña, sede de la Carrera Oficial por la que tienen que transitar todas y cada una de las cofradías cañaíllas.
Recientemente, tanto el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, como la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, han anunciado que el tranvía estará disponible al 100% a finales del primer semestre del año 2022. Hace poco más de un mes, uno de estos trenes llegó por primera vez a la estación de origen o de destino, según se mire, la de Cádiz capital.