El Ayuntamiento de Trebujena ha decidido no abrir la piscina municipal de cara a la temporada estival de 2020. El Consistorio, que toma la decisión para "anteponer la salud de los vecinos de la localidad ante cualquier posible riesgo de contagio de Covid-19", según ha comunicado a través de un bando municipal emitido por el alcalde, Jorge David Rodríguez Pérez.
"Las autoridades sanitarias desaconsejan las aglomeraciones de personas, consideramos que la pandemia es una causa de fuerza mayor para no abrir la piscina municipal", ha señalado el alcalde.
En una nota, el Ayuntamiento ha informado que existen estudios acerca de la persistencia del coronavirus en superficies de materiales lisos como plásticos y aceros a través de los aerosoles de los propios bañistas, constituyendo un potencial mecanismo de contagio.
En este sentido, ha indicado que esta circunstancia supone un riesgo añadido para los usuarios de las instalaciones, con un fuerte protagonismo de la población infantil y de temprana edad que complican aún más las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.
"Sentimos mucho tener que tomar decisiones de este tipo, pero lo hacemos con el único objetivo de prevenir la salud de todos los trebujeneros", ha señalado el alcalde, que ha insistido que es la única forma de garantizar la seguridad tanto de los trabajadores municipales de estas instalaciones como la de los vecinos de la localidad.
El Ayuntamiento de Prado del Rey, tras una reunión telemática de todos los portavoces de la Corporación municipal, ha decidido una decisión idéntica: no abrir la piscina municipal durante la temporada estival de este año, así como suspender las diferentes fiestas previstas para las fechas de mayo, julio y agosto.