Vecinos y vecinas podrán ir a hacer la compra acompañados de sus mascotas en tres nuevos centros comerciales que acaban de sumarse al movimiento pet friendly. Carrefour Jerez Sur, Jerez Norte, y Los Barrios habilitan espacios comunes de sus galerías comerciales con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes así como el bienestar de los perros y gatos en el edificio.
Según explica Carrefour, la iniciativa se implantará en todas las zonas comunes de estos centros y en aquellas tiendas y comercios que tengan visible el distintivo pet friendly en sus zonas de acceso o escaparates. Cabe recordar que, siguiendo la normativa del Ministerio de Sanidad en la Orden de 16 de diciembre de 1976, (referencia: BOE-A- 1977-2983), los animales no pueden acceder a los locales comerciales donde se elabore comida, se venda o se almacene como es el caso de los hipermercados Carrefour, entre otros establecimientos.
Las mascotas ya no tendrán que quedarse en casa. Eso sí, todos los clientes que lleven a sus animales deberán cumplir una normativa que se puede consultr en cualquier momento mediante códigos QR. Entre las medidas habituales de acceso, se distingue que es preciso llevarlas atadas y controladas. Además, no se podrán utilizar las escaleras ni rampas mecánicas por la propia seguridad de la mascota y habrá que llevarlas convenientemente identificadas con su carnet de vacunación y el nombre y teléfono del propietario en el collar. Todo ello para que la visita al centro sea lo más segura para todos los usuarios.