Turismo Gaditano SA (Tugasa), que cumplirá 55 años el próximo 2025 y que hace un lustro fue refundada por estar en causa de disolución, vivirá una transformación en su cúpula y una ampliación de su actual red de hoteles y alojamientos rurales de esta empresa pública dependiente de la Diputación de Cádiz.
Es al menos el propósito del vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo de la institución provincial, Germán Beardo, quien ha adelantado a lavozdelsur.es que, a corto plazo, se va a renovar el equipo de dirección porque "creemos que tenemos que darle un paso más a Tugasa hacia la profesionalización en su estructura interna".
"Hace un año hemos acabado la actualización de los equipamientos de la red de Tugasa y ahora mismo vamos a cambiar a los equipos de dirección. Vamos a introducir a personas no políticas ni funcionariales en la dirección", ha aseverado el también alcalde de El Puerto.
Sobre la ampliación de la red de Tugasa, algo que ya avanzó la propia presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, Beardo mantiene que "estamos viendo inmuebles, localidades, estamos hablando con alcaldes y estamos abiertos a todas las posibilidades". "Será un destino y una ubicación con encanto, en el que lógicamente no haya un hotel de Tugasa y donde la inversión privada hotelera todavía no haya llegado, con el objetivo claro de que, de manera pública, incentivar el turismo en esa población".
"Evidentemente, tenemos 3, 4 o 5 destinos que estamos viendo, que están en ciernes, y que a nivel presupuestario todavía tenemos que valorar", ha asegurado el vicepresidente de la institución provincial.
La red Tugasa, que tomó forma en 1970, consta actualmente con nueve hoteles, y tiene como objetivo la dinamización económica de municipios de menor población, en un sector estratégico como el turístico.