Aunque parezca mentira, este domingo se ha celebrado una Cabalgata de Reyes. Y es que la lluvia de los días 4, 5 y 6 de enero trastocó demasiados planes en los ayuntamientos andaluces. Muchos gobiernos tuvieron que reorganizar toda la programación navideña y, como consecuencia, el Consistorio de Sanlúcar de Barrameda acabó situando la Cabalgata de La Algaida, uno de sus núcleos de población, este domingo 12 de enero, seis días después de la llegada de los Reyes Magos.
Sin embargo, la paciencia ha tenido recompensa para los asistentes. Al menos para algunos de ellos porque Sus Majestades han llegado a este rincón sanluqueño cargados de regalos. Incluidos objetos muy preciados y de un coste mayúsculo.
Baltasar ha sido el más demandado porque entre sus manos ha sostenido una Play Station 5, algo que anhelan jóvenes y adultos de toda Andalucía. Lógicamente, la aparición de la videoconsola ha causado furor entre los asistentes al desfile real y el afortunado ha podido poner un broche de oro a la Navidad.
El desfile ha comenzado a las 10:00 horas del domingo desde el Pinar de La Algaida, y a las 12,00 horas que se ha celebrado el acto de Adoración al niño Jesús en la iglesia de La Algaida. Más tarde, a las 12:30 horas en la plaza Central, se ha llevado a cabo la tradicional degustación de papas. A las 13:30 se retomó el recorrido, que finalizará a las 18:00 horas en el Centro de Participación de Los Llanos.
Comentarios