La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha presidido el Comité Asesor provincial del Plan Infoca donde se han revisado los recursos dispuestos y las acciones preventivas para preparar la campaña de alto riesgo de incendios, que comenzará el 1 de junio y se prolongará hasta el 15 de octubre.
Mercedes Colombo ha informado a los distintos cuerpos de seguridad y emergencia del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales que para esta campaña dispondrá en la provincia de un operativo de 410 profesionales, entre personal de la Administración y la Agencia de Medio Ambiente.
El dispositivo contará como en años anteriores con los medios técnicos y aéreos necesarios para que la Campaña de 2024 discurra con normalidad y eficiencia. El Plan Infoca sigue manteniendo en la provincia de Cádiz dos Centros de Defensa Forestal (CEDEFO) en los términos municipales de Algodonales y de Alcalá de los Gazules y dos subcentros de Defensa Forestal en los términos municipales de Los Barrios y de Barbate.
La delegada del Gobierno ha recordado que como cada año, el número de emergencias 112 será el teléfono de referencia para atender los posibles incendios y para coordinar y movilizar los operativos necesarios, que se encontrarán localizados en los centros operativos.
Ha apuntado que es necesario mantener la alerta ante cualquier posibilidad de incidencia, ya que según todos los datos existe una probabilidad alta de que el verano de 2024 sea más cálido de lo normal.