Un grave accidente cerca de Villamartín acaba con un camión volcado y varios ocupantes de un vehículo atrapados en su interior. Por ello, bomberos del Consorcio Provincial han intervenido para excarcelar a estas personas.
El accidente tiene lugar a mediodía de este lunes a la altura del kilómetro 31 de la carretera A-384, que pasa por Villamartín, donde se produce la colisión lateral del camión, con dos ocupantes, que transportaba materiales para eventos y un turismo, con un solo ocupante.
A causa del impacto, el camión vuelca sobre un lateral sobre la calzada, mientras el turismo acaba fuera de la misma. El ocupante del coche estaba en el exterior cuando llegan los bomberos. Los dos que viajaban en el camión atrapados dentro del habitáculo.
Bomberos estabiliza el vehículo y ha de utilizar equipo completo de excarcelación y cortar y desmontar parte de la cabina para sacarlos del interior. Primero al conductor, que es trasladado en ambulancia al hospital de Villamartín y después al acompañante que es llevado en helicóptero al de Jerez de la Frontera.
En la actuación participan tres dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial en los parques de Villamartín, Arcos de la Frontera y Ubrique, siguiendo el protocolo de ayudas mutuas. Un total de cinco vehículos, una autobomba rural pesada, un vehículo pesado grúa, uno de rescate y dos de mando.
Comentarios