Una agencia de viajes debe 40.000 euros a 80 familias de Chiclana por un viaje de estudios suspendido por la pandemia

ies

Un total de 80 familias de los alumnos de segundo de bachillerato del IES Poeta García Gutiérrez de Chiclana no han recibido el importe del viaje de estudios a Roma contratado con la agencia de viajes Nautalia Viajes SL Madrid previsto del 7 al 12 de marzo. El viaje no pudo llevarse a cabo debido a la situación de pandemia existente a primeros de marzo, por lo que quedó suspendido como medida de seguridad.

Las familias chiclaneras ya había abonado un importe de 495 euros para este viaje de estudios combinado de un paquete turístico. Así la cifra pagada incluía vuelos, traslados en autocar, hoteles, entradas museos, tren en Italia, entre otras prestaciones.

Justo en la semana prevista para el viaje, la capital italiana empezó a tomar las primeras medidas contra la pandemia entre las que se encontraron el cierre de Museos, restricciones de movimientos para clases de colegios, o el cierre de universidades. En estas condiciones, el instituto decidió anular el desplazamiento para proteger a los alumnos de posibles contagios siguiendo los consejos sanitarios y gubernamentales.

Según la normativa, el importe pagado por los viajes que fueron suspendidos por la pandemia debe ser devuelto de forma íntegra a los afectados.  Sin embargo, a dia de hoy ninguna familia ha recibido esa cigra, pese a que Nautalia, el proveedor del viaje ha asegurado que ha iniciado los trámites de devolución.

En total, la agencia de viajes debe devolver un total de 40.000 euros a las familias, que están a la espera de dicho trámite y no se quedarán de brazos cruzados si no se resolviera favorablemente en unos 15 días, ya que acudirán al Gabinete Jurídico de la Delegación de Educación para que los orienten al respecto.

Archivado en: