Una alfombra de 7.000 latas de caballa y melva cubrirá este jueves el paseo marítimo de Cádiz

La curiosa iniciativa del Consejo Regulador de la Caballa y Melva de Andalucía consiste en coger una de ellas y ser fotografiado al final de la visita

Detalle de las latas de melva y caballa en la web del Consejo Regulador

Una alfombra de 7.000 latas cubrirán el paseo marítimo de la Victoria, en Cádiz capital, el próximo jueves 29 de agosto desde las 13.30 horas. Así lo anuncia en su página web el Consejo Regulador de la Caballa y Melva de Andalucía, que añade que cada persona que acuda podrá llevarse gratis una de estas latas.

Según detalla Diario Bahía de Cádiz, a través de un comunicado remitido por el Consejo Regulador, se repartirán estas 7.000 latas de melva y caballa en el paseo marítimo de la playa de la Victoria para "promover el consumo” de estos productos y "poner en valor la tradición, artesanía y gastronomía de la localidad". Así, se prevé conformar con estas miles de latas una gran alfombra, entre las 13.30 y las 16.00 horas.

“En un despliegue sin igual, se ‘dará la lata’ más que nunca”, ha detallado el secretario general de este Consejo Regulador, Manuel Becerra, donde “la filosofía del evento es encontrarse con un espacio único, inolvidable y sorprendente".

La curiosa iniciativa de este jueves consiste en “adentrarse por la singular alfombra de latas, coger una de ellas y ser fotografiado al final de la visita”. Además, compartiendo la imagen en redes sociales, junto al hashtag #MardeLatas, permitirá a los participantes ganar un pack gourmet de productos del Consejo Regulador.

El Consejo Regulador de Caballa y Melva de Andalucía, nace de la unión de varios empresarios conserveros andaluces, con la intención de "proteger los procesos tradicionales y netamente artesanales" de elaboración de sus productos. En el año 2009, tras casi seis años de análisis y consultas, la Unión Europea otorga los Registros Comunitarios como Indicaciones Geográficas Protegidas Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía, convirtiéndonos así en la primera IGP en España de productos de la pesca. Esta IGP avala que estas conservas "están elaboradas de forma completamente artesanal y que la materia prima empleada es de primerísima calidad", como indican en su página web.

Archivado en: