La firma Global Center abrirá un centro de recepción de llamadas en el edificio Heracles. Ya han publicado la oferta en un portal de empleo y han iniciado las entrevistas.
La empresa Global Center Peninsular, que forma parte de la multinacional Anexa y cuya actividad se enmarca en el sector de las telecomunicaciones, concretamente en la emisión y recepción de llamadas telefónicas, lo que comúnmente se denomina call center o central de llamadas, se instalará en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz con la previsión de crear 200 puestos de trabajo, entre agentes comerciales telefónicos, coordinadores, supervisores, auditores de calidad, entre otros.
Global Center Peninsular optó a las instalaciones del edificio Heracles a través de la Oferta Pública OP13/16, habiéndose adjudicado un total de 455,55 metros cuadrados distribuidos en un gran módulo en planta segunda donde se instala el contact center, así como un módulo en planta baja donde se van a realizar las entrevistas correspondientes para la selección de personal.
Este proyecto prevé la incorporación de distintas campañas comerciales de Inbound/Outbound (recepción y salida de llamadas). Hay que destacar que la empresa, que ya está realizando entrevistas de trabajo, anuncia en el portal de búsqueda de empleo Infojobs el proyecto y la oferta detallada de empleos, por lo que se espera la puesta en marcha de esta actividad en breve.
Paralelamente, la Zona Franca de Cádiz ha adjudicado a la empresa conileña Petaca Chico S.L. la nave número 21 del Recinto Interior, muy próxima al muelle de Ribera. Se trata de una nave almacén de 2.406 m2 con instalaciones frigoríficas, de frío industrial, y una parcela anexa de 1.389 m2.
Esta firma, que realiza trabajos de almacenaje, transformación, manipulación y envasado de productos de la pesca y la acuicultura, iniciará en breve la actividad en las nuevas instalaciones en donde se prevén la creación de al menos diez nuevos empleos.
Petaca Chico S.L. es una empresa creada en 1993 consolidada en el mercado nacional y que ha hecho una importante apuesta de futuro para alcanzar un posicionamiento internacional y por la apertura de nuevos mercados. Las nuevas instalaciones de la Zona Franca suponen una ampliación de su negocio, que tiene su sede en Conil de la Frontera y otras instalaciones en Algeciras y El Puerto de Santa María, además de en los puertos pesqueros de Conil y Barbate.