Bomberos del Consorcio de Bomberos del parque de San Fernando han intervenido este domingo en el incendio de vivienda ocurrido en la calle Muro, 36, en la primera planta de un bloque de tres pisos de la misma localidad. A consecuencia del incendio dos personas han resultado fallecidas.
El aviso se ha recibido en torno a las 6:30 de la mañana, advirtiendo la posible existencia de personas en el interior de la vivienda. Cuando han llegado los Bomberos el incendio se encontraba en fase muy desarrollada en el salón de la vivienda, por lo que se disponen dos equipos, uno para comenzar a sofocar y otro en labores de búsqueda de posibles personas en el interior. Efectivamente, se encuentra a una mujer tendida en el suelo del cuarto del baño, la cual se encontraba ya fallecida.
Se ha rescatado su cuerpo para llevarlo al descansillo de la escalera. En un segundo rastreo se localiza a un hombre tumbado en el suelo junto a la cama de uno de los dormitorios, también fallecido. Ambos, según Policía Científica, de unos 64 años de edad, y ambos fallecidos por inhalación.
Por precaución se ha desalojado a los tres pisos de viviendas del bloque aunque el incendio, y en un principio, no ha afectado a estructuras. solo por completo al salón de la vivienda en la que se ha originado el fuego y al resto de la casa por la cantidad de humo existente. También ha afectado en la parte del salón que da a un patio, a través del ventanal de la terraza, y a las persianas de la vivienda colindante del segundo piso.
Tras la actuación se ha procedido a la inspección de las demás viviendas para el reconocimiento de posibles rescoldos. En el lugar de los hechos también se encontraban Policía Nacional, Local, la Científica y el médico forense que ha dictaminado el levantamiento de los cadáveres.
Bomberos ha acudido y ha actuado con dos autobombas, una urbana y otra rural pesadas, vehículo autoescala, mangueras de 25mm, turboventilador, herramientas de mano y se han utilizado unos 1.500 litros de agua.