Varios vecinos de Setenil, aislados por la lluvia torrencial: "Nos queda un día muy fuerte de limpieza"

La pedanía de Venta de Leche fue la zona más afectada tras una tromba de agua que dejó 47 litros por metro cuadrado

Varias calles se llenaron de barro y piedras en Setenil, quedando algunos vecinos aislados.

Setenil hace balance de los desperfectos ocasionados por la tromba de agua caída en la tarde del jueves sobre el municipio. La lluvia torrencial dejó unos 47 litros por metro cuadrado. La zona de Venta de Leche, una pedanía que está a unos tres kilómetros del pueblo en dirección a Acinipo, fue la más afectada.

Varios vecinos, como cuenta a lavozdelsur.es el alcalde de la localidad, Rafael Vargas, quedaron aislados. "Pudimos arreglar un poco la situación gracias a la labor de los Bomberos y de los operarios municipales. Hoy nos queda un día muy fuerte de limpieza y tal vez la semana que viene también. Hay un par de caminos que quedaron cortados y las máquinas tuvieron que abrirle paso a los vecinos". 

En Setenil, las incidencias no fueron tan graves como en el pasado mes de marzo. "Las alcantarillas estaban trabajando bien y era soportable", destaca el alcalde.

"Estuvimos viendo el pueblo y parece ser que no hubo más incidencias por las zonas que suele haberlas. En Venta de Leche es donde más daño hizo el agua. Se anegaron dos casas y las calles se llenaron completamente de barro y piedras", añade Rafael Vargas. 

Archivado en: