Incendio en una vivienda de Alcalá del Valle, en Cádiz. Bomberos del Consorcio Provincial han extinguido las llamas originadas en el número 12 de la calle Cristo de la Misericordia, donde una vivienda unifamiliar de construcción antigua y vigas de madera ha salido ardiendo.
A su llegada, los efectivos comprobaron que el incendio estaba muy desarrollado y que el fuego salía por la puerta y la ventana. Según indica el Consorcio en sus redes sociales, el residente de esta casa, que en ese momento estaba vacía, es una persona con síndrome de Diógenes.
Todas las cosas que había acumulado han quedado calcinadas en su totalidad. La intervención ha sido "larga y complicada" debido a la cantidad de material en combustión existente. El personal de Villamartín ha tenido que pedir refuerzo al parque de Olvera que acudió con un segundo vehículo.
Para controlar el incendio, ha sido necesario utilizar en la extinción 8.000 litros de agua. Además, los efectivos han procedido a la ventilación forzada y a inspeccionar y sanear la vivienda.
En total, han intervenido dos dotaciones de bomberos del parque de Olvera y Villamartín con tres vehículos, dos autobombas urbanas ligeras (BUL) y una rural pesada que se desplaza a Olvera. También se han utilizado equipos de respiración autónoma, mangueras de 25 y 45mm y herramientas de mano durante las cuatro horas que ha durado esta actuación en la que ha colaborado la Guardia Civil.
Comentarios