A partir del 1 de junio la nueva zona verde comenzará a funcionar en Conil. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo de dar preferencia a los residentes en distintas zonas del municipio. Sin embargo, a algunos vecinos no les ha agradado esta acción. Según denuncia uno de ellos en un grupo de Facebook, en su calle se han pintado las líneas tan cerca de su vado que casi lo invade.
"Seguid ganando dinero con vuestras líneas, ni un vado respetáis", se queja este vecino que ha mostrado una imagen de la vía en la que vive. Al ser muy estrecha se deduce que, cuando el aparcamiento de la zona verde esté lleno de vehículos, él no podrá aparcar ya que no dejará espacio libre para la circulación.
"Aquí no va a haber manera de aparcar y encima nos cobran", comenta una persona al ver la fotografía que ha causado indignación. "Esto va a ser tonto el último por no decir otra cosa", dice otra.
El sistema de aparcamiento estará activo durante las 24 horas según anunció el Consistorio y todos los residentes podrán solicitar la tarjeta para usar las plazas. El servicio para los residentes es de 25 euros cada tres años, es decir, 8,33 euros al año. Para este vecino, que ya dispone de plaza propia, supone un problema en vez de una solución.