El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada una partida de 1,5 millones de euros que se destinarán a solventar los problemas de movimientos del terreno que sufren una veintena de vecinos de la localidad gaditana de El Bosque. "En días como los de hoy es cuando merece la pena y tiene sentido estar en política", aseguraba la alcaldesa, Pilar García, cuando anunció la noticia a sus vecinos.
El Ministerio de Fomento aportará así el montante con el que se quiere frenar los movimientos de tierras que sufren 25 familias, residentes en la calle Sevilla y en la barriada La Feria de la localidad. "Nos ha acompañado el senador Alfonso Moscoso, a quien quiero agradecerle especialmente todos los trabajos realizados para conseguir que recibamos el 100% del importe necesario para acometer las obras que detendrían los movimientos de tierra", contaba la alcaldesa.
El desnivel entre la calzada y los antiguos acerados en la zona es cercano al metro y medio. Hay muros de contención al final de la ladera cada vez más forzados. Y en las casas, grietas y filtraciones de agua que amenazan a los vecinos en días de lluvia. Desde la carretera, el acerado empezó a moverse hacia abajo, lo que ha provocado un enorme escalón y grietas brutales que, en algunos casos, los afectados cubren como pueden porque "tampoco es plan de dejar las cosas así". Ahora, tras la aprobación de la inversión por parte del Gobierno central, estos vecinos volverán a dormir tranquilos.
Comentarios