El alcalde de Vejer, Antonio González, se ha desplazado hasta el Parlamento de Andalucía, en Sevilla, para rescatar el proyecto del arreglo integral de la barriada de la República Dominicana, prometido en 2019, con un presupuesto de 400.000 euros.
El objetivo es obtener los recursos necesarios para mejorar esta barriada de titularidad autonómica, que requiere intervenciones urgentes en el parque, la accesibilidad y los acerados. Por ello, el alcalde se ha reunido con representantes de la Junta de Andalucía para iniciar las acciones necesarias para lograr estos fondos.
“Como alcalde no puedo más que pedir lo que le corresponde a mi pueblo”, manifestó el regidor vejeriego, quien explicó que en 2019, tanto la Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía como el anterior alcalde de Vejer aseguraron que el proyecto se llevaría a cabo en 2020. "Sin embargo, no se ha cumplido lo prometido, a pesar de que el proyecto ya está redactado. Voy a pelear para que se cumplan los compromisos con Vejer. El descrédito llega a la política cuando se engaña a los ciudadanos”, asevera Antonio González.
Desde el Ayuntamiento de Vejer “se seguirá luchando para que se cumplan estos compromisos y se realicen las mejoras necesarias para el bienestar de los vecinos”, manifiesta el Consistorio en un comunicado, en el que también manifiesta que “este retraso no sea una estrategia electoralista”.