Alrededor de 60.000€ es la cuantía a la que asciende la adquisición de los suelos homologados para los parques infantiles de Vejer, “una cuantía que actualmente el gobierno municipal no puede asumir dada la situación económica del Ayuntamiento”, afirma el Consistorio vejeriego en un comunicado.
Así las cosas, pide “a Diputación una subvención nominativa específica para ello, ya creemos que va siendo hora”, ha afirmado el portavoz del gobierno local, Francisco Javier González. La nota explica que la anterior corporación municipal adquirió nuevos juegos que pagó Diputación “y dejó olvidado lo más importante, el suelo donde se montan. Tras diez meses al frente del gobierno municipal, todavía no hemos recibido ni un solo euro de Diputación, tan solo meros anuncios”, afirma el portavoz.
González asegura que esta situación “no la padecen todos los municipios a los que el PP en Diputación está regando con dinero de todos. Vejer también aporta, no pretendemos ser más que nadie pero no vamos a permitir ser menos que nadie”, afirma con rotundidad.
Desde el gobierno local se consideraque Diputación tiene ahora otra oportunidad para empezar a reorientar los recursos “y que al igual que otros pueblos, Vejer reciba de forma extraordinaria, inversiones para los suelos de los parques infantiles.”. El portavoz concluye que a pesar de todo y de no haber dejado el PP de Vejer nada previsto para los suelos en parques, “hemos hecho a pulmón y sin ayuda de nadie la mejora de todos los parques. Nos lo encontramos de pena y aunque somos conscientes de que todavía no están a punto, objetivamente están mucho mejor de como nos lo encontramos”.
Finaliza González, lanzando un mensaje directo a la oposición, “les pido que relajen el tono y piensen en positivo. El Partido Popular debe asumir de una vez por todas su resultado electoral”. Espeta que es en Diputación “donde los dos ex alcaldes deben justificar su sueldo para conseguir recursos para nuestro pueblo” e insiste en que los “60.000€ los necesita Vejer para que nuestros niños y niñas tengan unos parques como merecen”.