Durante el pasado domingo, decenas de personas se han sumado a la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Vejer para pedir lluvia. La salida procesional se ha llevado a cabo tras la eucaristía celebrada a las once de la mañana en la parroquia del Divino Salvador y ante la aparición de nubes con amenaza de lluvia.
Es la segunda ocasión que Vejer súplica en procesión la necesidad de agua. En los años 60 también procesionó la imagen ante la necesidad de lluvia para los campos del municipio.
El Nazareno de Vejer solo sale en procesión el Jueves Santo y desde hace unos años, durante la estación de penitencia, bendice los campos de cultivo. Pero ante la falta de lluvia los vecinos buscan en esta salida extraordinaria, en rogativas, el milagro que acabe con la situación actual.
La salida del paso ha armado un gran revuelo en Twitter. Algunos han criticado vorazmente que pidan a Jesús que llueva. La red social se ha cebado no solo con los vecinos de Vejer, sino con los periodistas que han cubierto la noticia.
Un tuit de la periodista de La SER, Nieves Concostrina, se ha hecho viral por burlase del evento y de una compañera que daba la noticia. "A esta chica rubia... ¿No le dará vergüenza sujetar el micro para contar, en pleno siglo XXI, la soplapollez de que han sacado una estatua para pedir que llueva?", escribía en las redes. Rápidamente, otros compañeros de oficio han salido a defender a la reportera que hacía su trabajo en el pueblo gaditano.