Si algo marca este domingo, es la celebración de la final de la Eurocopa con un partido que se disputará entre las selecciones de España e Inglaterra. Son ya varios los municipios de la provincia de Cádiz que han confirmado la instalación de pantallas gigantes en distintas zonas, como Jerez, Cádiz, El Puerto o incluso San Fernando, que la instalará en la Caseta Municipal de su Feria del Carmen y de la Sal.
Pero estas no son las únicas localidades gaditanas que apuestan por congregar a los amantes del fútbol para ver la celebrada final, con la que España podría proclamarse campeona de Europa. Otros municipios con menor número de habitantes, pero con una gran afluencia de turistas en estas fechas, han apostado por instalar pantallas gigantes, aprovechando que en estos meses son localidades bastante concurridas, ya que muchos (gaditanos y visitantes) las eligen por lo espectacular de sus playas.
Es el caso de Chipiona, cuyo Ayuntamiento ha confirmado la instalación de una pantalla gigante para seguir el esperado partido. Será en la plaza de Andalucía a partir de las 21.00, como ha informado el propio Consistorio a través de sus redes sociales.
Tarifa también ha anunciado la instalación de una pantalla donde ver el partido, a partir de las 21.00 en un escenario en el paseo Alameda.
También se sumará a este 'fenómeno' el municipio de Conil, otro núcleo gaditano conocido por su gran afluencia de turistas en estas fechas. En este caso, la zona para ver el partido será la conocida Torre de Guzmán, donde habrá, según ha informado el Ayuntamiento en redes sociales, además de la pantalla gigante, una barra y música. En esta localidad, el plan empezará a las 17.00.
Otra localidad que colocará una pantalla gigante en su término será Zahara de los Atunes. En concreto, el partido podrá seguirse en la pantalla del cine de verano, en el Palacio de Pilas, a partir de las 20.30. Zahara vive estos días jornadas de intensa actividad, ya que además el municipio está inmerso en sus fiestas patronales.
Por último, Chiclana también tendrá su pantalla gigante.