A primera hora de la mañana de este martes, 21 de junio, una mirada al cielo indica que el tiempo no es el deseado, y menos para aquellas personas que ya disfrutan de sus merecidas vacaciones. Cuando un sol radiante y una temperatura agradable deberían protagonizar el inicio del verano en la provincia de Cádiz, las nubes y una bajada de temperaturas se han apoderado de ella.
El solsticio de verano ocurre cuando el Sol alcanza la máxima declinación proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica en la Tierra. Este año, este fenómeno ha ocurrido a las 09.13.48 UTC, dando la bienvenida a 94 días que quedan por delante hasta que el otoño asome la cabeza el 23 de septiembre. Pero la estación favorita de muchas personas comienza con cielos nubosos y una probabilidad de precipitación de un 20%, notándose cierto chirimiri.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros señalan la temperatura máxima en 24 grados mientras que las mínimas se encuentran en torno a los 19, por lo que más de una persona ha optado por coger la chaqueta antes de salir para el trabajo o para llevar a sus hijos al colegio.
Aunque este martes terminará con el cielo despejado, la Aemet apunta que mañana miércoles 22, el tiempo empeora, con un un 75% de probabilidad de precipitación hasta las 12.00 horas. Sin embargo, las temperaturas no varían y se mantienen con 23 grados de máxima y 19 de mínima.
El tiempo se estabilizará el jueves 23, cuando parecerá que el verano sí ha llegado definitivamente, con cielos soleados y una baja probabilidad de lluvia.