El grupo Verdes de Europa y la plataforma ciudadana Somos Tarifa recrudecen sus denuncias contra el apoyo presupuestario del Ayuntamiento de Tarifa a la escuela taurina local.
A las quejas por lo que consideran fomento de la "violencia" ante los menores, "contraria a la Declaración de los Derechos del Niño", añade ahora que la partida presupuestaria relacionada con esta "escuela taurina, está condicionada por el amiguismo" que achaca a las dos formaciones políticas que sostienen el actual equipo de gobierno, Partido Popular y Nuevos Aires, así como al anterior ejecutivo local, liderado por el PSOE.
Verdes y Somos Tarifa entienden que con el impulso de la escuela taurina se "omite el interés general supeditándolo a intereses económicos de empresas y particulares en búsqueda de enchufe".
La portavoz de estos grupos Rosmarie Hennecke, manifiesta "vergüenza ajena ante lo que pretenden presentar como cultura y educación para los jóvenes. Estamos convencidos que la postura de la sociedad de Tarifa sigue siendo la misma que en el año 2015, bajo gobierno del Partido Popular, cuando rechazó este tipo de escuelas".
El partido político verde documenta que en 2015 se cerró un convenio que costó un pago mensual de 480€ para uno o dos alumnos "a pesar de que la sociedad tarifeña rechazó este tipo de pseudoescuelas ¿Dónde ha ido a parar y hasta cuándo se pagó?", pregunta Hennecke.
Los Verdes de Europa señalan que "no puede otorgarse un gasto destinado a una escuela taurina sin estar dada de alta y registrada oficialmente, lo cual se puede comprobar en los registros oficiales tanto del Ministerio de Cultura como en la Junta de Andalucía".
Es por ello, finalizan, reclaman al Ministerio de Cultura que corrija esta falta de coordinación entre los entes administrativos para "evitar que se utilicen fondos presupuestarios sin cumplir los requisitos exigidos".