El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha anunciado el inicio de Redacción del Proyecto de Ampliación del Camposando municipal, que próximamente posibilitará el inicio de las obras de ampliación de uno de los cementerios más bonitos de España.
Este permitirá cubrir las necesidades de sepellos durante los próximos diez años.
Una vez finalizada la elaboración de redacción del proyecto, se publicará la oferta de esta obra que se ejecutará en varias fases. La primera corresponderá con la cimentación, cerramiento de la zona de expansión del cementerio y construcción de nichos.
La segunda fase consiste en el crecimiento perimetral del camposanto, siguiendo la orientación en la que concluya la primera ampliación.
La obra definitiva, además de dotar al recinto de nuevos espacios para la construcción de nichos, afectará a la fachada trasera con un nuevo acceso.
Moscoso destaca que, gracias a la próxima ampliación, el cementerio contará con 98 nuevos nichos, además de 32 osarios. "con esta obra se pretende ampliar el número de nichos y, además, se resolverán distintas carencias que tiene actualmente el cementerio, por ello se reserva una zona para la ubicación de aseos adaptados a la normativa vigente de accesibilidad así como la ubicación de un pequeño almacen", señala el primer edil.
También se ubicará una salida de emergencia con salida directa al camino del Calvario. Además se pretende pavimentar las zonas de paso en el entorno de las obras y la creación de un ajardinado en el testero del módulo de nichos sur. La superficie de actuación es de aproximadamente 390 metros cuadrados.
También se dotará a la puerta de acceso al cementerio de un sistema de apertura mecanizado y la instalación de un dispositivo de programación automático de apertura y cierre de la puerta.
La obra también prevé la construcción de módulos de aseso y almacén, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, ademá de un pequeño almacén de contenedores con acceso desde el exterior.
Los nuevos aseos van a contar con inodoro, lavabo, espejo, portarrollos y secamanos de papel. El aseo adaptado se equipará de acuerdo al Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.
Comentarios