Vox ha pregonado este martes el miedo a los inmigrantes en el Campo de Gibraltar. Los máximos representantes de la formación en el Parlamento Europeo y en el andaluz, Jorge Buxadé y Manuel Gavira, visitaban Algeciras para transmitir ese temor a la inmigración con un manifiesto que incluye 15 medidas.
La llegada de personas, procedentes de África, de forma masiva puede provocar que "en diez años estemos como en Francia, como en Suecia, donde la policía se enfrenta con un dispositivo electrónico a delincuentes armados con kalashnikov", aseguró Buxadé en un desayuno previo a la presentación.
Para ilustrar esta situación de inseguridad en algunas grandes ciudades europeas, recordaron los graves incidentes a los asistentes a la final de la Champions League en París, entre Real Madrid y Liverpool, hace tres años.
En ese encuentro, el eurodiputado Hermann Tertsch recordó que los más de mil millones de habitantes actuales de África "serán 2.500 millones en el año 2050" y la perspectiva de su llegada a Europa es "inasumible".
Los representantes de Vox, a través de Buxadé, defienden que ante esta situación los militares "velen directamente por la seguridad de las fronteras que ahora depende exclusivamente de la Guardia Civil".
Su propuesta, detalló, pretende evitar ver "al ejército en las calles, ojalá no tenga que patrullar, no queremos verlo pero puede ser inevitable en unos años" por esa supuesta invasión extranjera.
Buxadé, al detallar las 15 medidas, anunció que los representantes de Vox, caso de llegar a las instituciones, van a "deportar masivamente a los inmigrantes ilegales para garantizar la seguridad".
Otras de las propuestas incluidas en el manifiesto es reformar el sistema de asilo, combatir el efecto llamada o luchar contra las mafias del tráfico humano, aunque también acusan a las ONG y a los propios inmigrantes de provocar rescates forzados para llegar a Europa y obtener la residencia.
"Proteger nuestra frontera es el primer deber que tiene un político en una nación moderna", resaltaba Buxadé en un evento titulado Fronteras seguras en Algeciras. "Las fronteras forman parte de nuestra herencia y tenemos la obligación de cuidarlas y de protegerlas".
La diputada nacional Rocío de Meer, la eurodiputada húngara de Fidesz, Eniko Gyori, y otros representantes nacionales o autonómicos participaron en la cita.
"Las fronteras son la garantía de las costumbres, las tradiciones, el modo de vida, la seguridad, la libertad, la paz y la tranquilidad" defiende Buxadé.
"Paseando por las calles de Algeciras, se ve claramente que hay dos ciudades, una occidental y una oriental. Existe una Algeciras que intenta sobrevivir a pesar de la destrucción del comercio local y una que ha decidido no someterse a la ley civil", en referencia a las zonas con mayoría de población inmigrante.
Entre las medidas que recoge el manifiesto también aparecen la detención y devolución inmediata a todos los inmigrantes ilegales presentes en territorio español, la eliminación del "arraigo" como modo de obtención de permisos de residencia y prohibir las regularizaciones extraordinarias.
Vox también defiende la reforma del sistema de asilo para acabar con "los abusos y fraudes", reformar el sistema de adquisición de nacionalidad española por la mera residencia, establecer plataformas regionales de desembarco en terceros países -"como ha hecho Italia con Albania" para que los inmigrantes soliciten la nacionalidad desde ese lugar- o el cierre inmediato de las mezquitas "fundamentalistas".