Ya se puede pasear con mascota por la playa de La Barrosa de Chiclana: hay varias condiciones

El decreto que autoriza con carácter excepcional y anual la presencia y permanencia de animales domésticos y de compañía en este periodo de cinco meses fue firmado el pasado 29 de septiembre

Bañistas en la playa de La Barrosa de Chiclana.

Las mascotas ya pueden pasear por la playa de La Barrosa de Chiclana, concretamente desde este domingo 15 de octubre y hasta el 15 de marzo de 2024. El Ayuntamiento, como ya hiciera el año pasado, amplía el periodo permitido para que usuarios lleven a sus animales domésticos.

El decreto que autoriza con carácter excepcional y anual la presencia y permanencia de animales domésticos y de compañía en este periodo de cinco meses fue firmado el pasado 29 de septiembre. "Somos conscientes de que este tema siempre está en boca de todos, por lo que, tras contar con los informes favorables de los técnicos de Turismo y Policía Local, hemos dado el visto bueno a que se pueda simultanear la temporada de baño con la presencia de animales domésticos", explica el año pasado la delegada Ana González.

Para los usuarios, es importante destacar que los perros deben ir sujetos con correa y con su identificación. Los animales que pesen más de 20 kilos tienen que llevar, además, bozal, correa más resistente y no extensible, y tienen que ser llevados por un usuario mayor de edad. También es obligatorio recoger los excrementos en el caso de que el perro defeque.

 

"En nuestras playas, por ordenanzas están autorizados los perros guías para personas que los necesiten, así como los perros para salvamento. También se establece el periodo de tiempo en el que los animales domésticos pueden estar en la playa durante el año, que hemos ampliado y que son requerimientos de Bandera Azul durante la época establecida para el baño”, recordaba la delegada.