Zona Franca de Cádiz estrecha contactos comerciales con Tánger

Una representación española ha conocido las instalaciones del puerto Tánger Med "un elemento primordial para la Zona Franca de Cádiz". También se ha visitado la Tánger Automotive City y la fábrica de la firma Renault en la ciudad marroquí

La delegación española y la representación marroquí posando en la zona franca de Tánger.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, acompañado por la directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior del Consorcio, Marta Domínguez, ha viajado a la ciudad marroquí de Tánger formando parte de la misión de la comunidad portuaria de la Bahía de Algeciras al puerto de Tánger Med y a otras instalaciones logísticas e industriales del país vecino.

La representación española ha conocido las instalaciones portuarias de Tánger Med, un puerto que no ha parado de crecer en los últimos años y recientemente ha entrado en el Top 20 de puertos de contenedores del mundo, con una ubicación extraordinaria que le sitúa en la encrucijada de las rutas marítimas comerciales de Europa, África y América, lo que le ha permitido colocarse entre los puertos más destacados y eficientes del mundo. El viaje ha incluido también una visita a la Tánger Automotive City y a la fábrica de Renault en la ciudad.

El puerto de Tánger Med ha dinamizado la economía de la región norte de Marruecos y, por extensión, de todo el país. “Una parte de su éxito se debe al modelo de rodear el puerto con instalaciones aledañas destinadas al establecimiento de industrias que necesitan unas infraestructuras adecuadas para la exportación de sus productos”, explica Zona Franca en un comunicado.

Otra conclusión que se resalta es que la Zona Franca Tanger Med “es un elemento primordial para la Zona Franca de Cádiz. Muy cercanas entre sí, el intercambio de sinergias entre ambas es de gran valor, convirtiéndose en un potencial aliado con el que explorar vías de trabajo en común”.

La Tánger Med Free Zone fue inaugurada en 1999 y tiene una superficie de 400 hectáreas. Como evaluación, se subraya que “el viaje a Tánger ha resultado muy fructífero, con numerosos contactos y en donde la representación de la Institución gaditana ha podido conocer de primera mano la forma de trabajar de grandes operadores, a la vez que exponer las ventajas y ubicación de los dos recintos fiscales, idóneos para actividades vinculadas al comercio exterior, y el nuevo modelo de industria 4.0 que está desarrollando la Zona Franca de Cádiz”.

Archivado en: