El Ayuntamiento de Sevilla enciende este viernes 26 de noviembre, a las 19,00 horas, la iluminación navideña en más de 280 calles y plazas y arranca el programa de actividades navideñas con dos conciertos en el arquillo del Ayuntamiento, hacia la Avenida de la Constitución, de canciones navideñas y música de cine que estarán protagonizados por la Banda Sinfónica Municipal y por la Banda de Música Nuestra Señora de Sol.
De esta forma, se abre una programación durante todo el fin de semana en la que han participado la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, la Delegación de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos y el Distrito Casco Antiguo, ha informado este jueves el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El programa de actividades navideñas comienza en la Avenida de la Constitución con un primer concierto de la Banda Sinfónica Municipal a partir de las 18,15 horas con temas navideños y de cine. La dirección corre a cargo del director titular de la banda municipal, Francisco Javier Gutiérrez Juan, y los temas cantados cuentan con la voz de Laura Gallego.
En torno a las 19,00 horas, está programada la activación del alumbrado. Posteriormente, continúa la programación con una segunda parte del concierto de la Banda Sinfónica al que sigue la actuación de la Banda de Música Nuestra Señora de Sol, que cuenta para este concierto con la dirección musical de Jorge Belda Mora y con la cantante solista Patricia Berbel. El repertorio está relacionado con temas navideños y películas Disney.
Al mismo tiempo, en el Polígono Sur, el distrito Sur organiza la tradicional fiesta con actuaciones musicales y chocolatada en torno al árbol iluminado que se ha instalado de nuevo en la Glorieta Párroco Gabriel Ramos Chávez. Las actividades empiezan a las 18,30 horas y la iluminación se producirá al igual que en el resto de la ciudad a las 19,00 horas.
A partir de este viernes las luces navideñas llegan, un año más, a todos los distritos y contarán con árboles con diseños específicos para la Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Campana, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción. También se iluminan árboles situados en diferentes barrios de la ciudad. Este año cuenta con esta decoración navideña, además del Polígono Sur, la Puerta de Jerez, Santa Justa, la avenida de Emilio Lemos, la rotonda de acceso a Torreblanca --esquina de la avenida Pero Mingo con la calle Alanís-- y la Plaza de Cuba (con árboles de doce metros) y la Glorieta de los Presos de los Merinales (árbol de siete metros de altura).