Una joven con discapacidad psíquica sufrió abusos sexuales en la entrada del centro comercial Torre Sevilla en agosto. Aunque el chico, búlgaro, de 22 años, que se abalanzó sobre ella fue detenido, quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento. Según recoge ABC, la familia de la víctima no está conforme y alerta de la inseguridad existente en la zona.
El hecho ocurrió a plena luz del día cuando la chica, que había terminado de tomar un café, se dirigió al puente del Cachorro. En ese momento, un joven se acercó a ella y comezó a insinuársele. Pese a que la chica manifestó que la dejara en paz, el individuo no cesó en su intento y la tocó y la besó sin su consentimiento al llegar a la Torre Pelli.
La chica pudo avisar a unos vigilantes de seguridad, que de inmediato intervinieron y, aunque el abusardor hutó, le pudieron alcanzar a tiempo. La familia lamenta que haya quedado en libertad cuando la chica aún trata de recuperarse del episodio.
Según el periódico sevillano, el detenido, que vive en Valladolid pero no se sabe su paradero actual, se ha acogido a su derecho de no declarar. En cambio, ella lo hará por primera vez el próximo 20 de septiembre.