La actriz María León tendrá que sentarse en el banquillo tras su incidente con la Policía de Sevilla

La actriz defiende que sufrió "abuso policial"; la Fiscalía solicita un año y nueve meses de prisión

La actriz María León, en una imagen de su Instagram.

El episodio protagonizado por María León con la Policía Local de Sevilla puede costarle muy caro a la actriz. El Juzgado de Instrucción número 18 ha abierto juicio oral a la artista, que se enfrenta a un año y nueve meses de prisión por la petición de la Fiscalía. León está acusada de un presunto delito de atentado.

El suceso tuvo lugar durante una noche de fin de semana. La actriz, según el atestado policial, se enfrentó a los agentes después de que estos parasen a un ciclista que llevaba una copa en la mano. La actriz grabó los hechos con su teléfono móvil. El atestado policial incluye que María León se dirigió a uno de los policías diciéndole "tonto ¿tú qué eres, el sheriff?"

El agente le pidió el DNI para identificarla para una sanción por infracción administrativa. Sin embargo, actriz no portaba ese documento acreditativo de identidad, según el atestado, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en el coche patrulla. Tras esto, el atestado señala que María León intentó escaparse con ayuda de sus acompañantes y agredió a una agente. Sin embargo, durante todo este tiempo, la actriz ha defendido que sufrió un "abuso policial".

En el caso de la acusación particular que ejercen los tres agentes de la Policía Local personados en la causa, solicitan para ella dos años y un día de prisión por un delito de atentado a la autoridad, al tiempo que reclaman que pague una multa de 5.400 euros por sendos delitos de desobediencia y lesiones.

La juez instructora del caso consideró en dicho auto que hay indicios de la comisión de los citados delitos de atentado y de lesiones leves a raíz del relato de los hechos que corrobora el atestado que hizo la Policía Local y la declaración que prestaron los agentes involucrados en la causa ante la magistrada.

Archivado en: